1ERA COPA DE GOLF GLOBO BUSINESS CONNEXIONS 2017

El destacado portal de compra y venta de negocios operativos e inversiones de Latinoamérica llevó a cabo su primer torneo, donde participaron empresarios de distintos sectores, en un evento enmarcado en la Gira Venpagolf.

A las 7 de la mañana del domingo 26 de marzo 80 golfistas se reunieron en el lobby del Tucán Country Club & Resort para compartir un día ameno de networking y camaradería, bajo el sol de los últimos días del verano. La Copa contó con el apoyo de aliados e importantes marcas como Auto Star – JEEP, quienes expusieron su Cherokee Renegade 2017 en el hoyo 11, disponible para quien lograra la hazaña del hoyo en uno.

El evento se llevó a cabo en el marco de la gira Venpagolf, 2do royal rumble del 2do corte 2017, jugado bajo la modalidad medal play – shut gun, y auspiciado por ¨GLOBO BUSINESS CONNEXIONS¨, empresa que ofrece la conexión de negocios, y sirve como vitrina para inversionistas en búsqueda de oportunidades en mercados emergentes.

Santiago Goiri, CEO de Globo BC logró el triunfo:

En una mañana espléndida se desarrolló el reñido y emocionante torneo, después de 5 horas de juego, el nombre del campeón tuvo que ser disputado con un desempate de 4 hoyos, donde resultó campeón Gross de la Copa Globo Business Connexions Santiago Goiri, con un score de 72 golpes, en desempate con el italiano Matteo Gatti.

A continuación, el cuadro de ganadores de la primera Copa Globo Business Connexions:

  • 1er Neto de Categoría Senior:

Arturo Griffith, con 96 golpes (66 neto)

  • 1er Gross Categoría Senior:

Félix Figueroa, con 78 golpes

  • 1er Neto, Categoría B:

Andrés Guzmán, con 94 golpes (67 neto)

  • 1er Gross, Categoría B:

José Antonio Guevara, con 87 golpes

  • 1er Neto Categoría A:

Eduardo Izquierdo, con 81 golpes (69 neto)

  • Campeón Gross: Santiago Goiri, con un score de 72 golpes

Globo Business Connexions agradece a todos los que hicieron posible el evento y a quienes participaron del mismo, esperando les acompañen en una próxima oportunidad.

¡Piensa en negocios, piensa en Globo Business Connexions!

5 tareas que llevar a cabo en tu empresa antes de final de año

En estos días todo el mundo suele pensar en las vacaciones de navidad y en los viajes que va a hacer en los últimos días del año. Pero si eres el dueño de una empresa, además, los últimos días de 2016 son aquellos en los que tienes que asegurarte de que dejas todos los cabos atados antes de empezar el año nuevo.

1. Si tienes un negocio inactivo, ciérralo antes de 2017
Ya sea una sociedad limitada o una iniciativa online, si no has promocionado tu trabajo activamente, no obtienes beneficio de él o no consigues clientes básicamente es como si hubieras cerrado tu negocio. Pero es importante que finalices la actividad empresarial formalmente, o sino seguirás teniendo que abonar los impuestos correspondientes. Además, tienes que finalizar oficialmente cualquier permiso o licencia de actividad que hayas recibido y abandonar el nombre ficticio de tu negocio.

Asegúrate de que haces todo esto antes de que acabe el año, porque no hay ninguna razón para que pagues impuestos extra por un negocio con el que quieres acabar.

2. Si tienes un nuevo negocio, regístralo antes de 2017
Si acabas de empezar un nuevo negocio en 2016 y todavía no lo has registrado, es recomendable que lo hagas antes de que acabe el año. Aunque ten en cuenta que la fecha de iniciación de la actividad empresarial no es retroactiva y cualquier beneficio fiscal que puedas recibir se hace desde la fecha en que incorporaste tu empresa. Es por esto que podría ser conveniente retrasar el registro hasta que empiece 2017 o dejar todos los documentos preparados para hacer el registro el primer día laboral del nuevo año.

3. Si tienes una sociedad anónima, asegúrate de rellenar los informes anuales
Una vez has hecho todo el trabajo de registro de una empresa, asegúrate de que cumples todos los requerimientos, como los informes anuales, que se realizan bien a finales de año, con motivo del aniversario de la fecha de registro de la empresa o en la fecha de pago de impuestos. Asegúrate de que tienes claro cuándo es la fecha de presentación de estos documentos, porque de no ser así podría suspenderse o disolverse la empresa.

4. Si has cambiado algo en tu sociedad, asegúrate de dar cuenta de ello oficialmente
Ya sea que has cambiado tu dirección, o quitado el “.com” del nombre oficial de la compañía, la autorización de más participaciones o el director haya sido sustituido, tienes que realizar una notificación oficial antes de que empiece el año nuevo.

5. Deja bien atados todos los asuntos legales
El final de año es el momento perfecto para dejar atados todos los asuntos legales que hayas ido retrasando a lo largo del año, como el cambio de nombre de tu empresa, la solicitud de marca registrada o del número de identificación fiscal.

Fuente: Mashable

Globo Business Connexions presente en la conmemoración del Día Nacional del Comercio en Venezuela

El próximo jueves 24 de noviembre estaremos presentando nuestros servicios en el evento realizado por Consecomercio en el marco de la celebración del Día Nacional del Comercio y los Servicios.

La trigésima séptima edición del Día Nacional del Comercio, “Juntos por el país que queremos”, nombre que lleva el evento, contará con una serie de conferencias especiales para alentar a los empresarios venezolanos  y presentar las oportunidades de inversión en Venezuela y los conexiones de negocios con otros países de América Latina.

Por parte de Globo Business Connexions (GBC), Santiago Goiri, Fundador y Director del grupo expondrá sobre las conexiones de negocios en mercados de oportunidad. Además las personas que asistan al encuentro podrán conocer a detalle en el Stand de GBC todos los negocios en venta promocionados en la plataforma, los servicios financieros que ofrecemos y consultar sobre la venta de algún fondo de comercio o negocio en Venezuela o el exterior.

El principal objetivo de Globo Business Connexions es la simplificación a la hora de buscar inversiones fuera de su país de origen para minimizar riesgos y ayudarle a tomar una decisión correcta para su futuro. Para esto, pone a sus disposición una plataforma virtual donde se corren oportunidades de negocios operativos, que permiten realizar una inversión inteligente con la garantía de rentabilidad y seguridad, además de la posibilidad de ampliar sus operaciones en mercados atractivos con su empresa o modelo de negocio.

Información del evento:

Fecha: 24 de noviembre de 2016

Hora: 8:00 am

Lugar: Eurobuilding Hotel & Suites Caracas

consecomercio2

¡Cuando pienses en negocios, piensa en Globo Business Connexions!

¿Quieres invertir en Panamá? Te invitamos a participar en la próxima visita empresarial

La cámara de Integración Venezolana Panameña (CIVENPA), ya abrió las inscripciones para la Visita Empresarial en Panamá a efectuarse del 21 al 26 de noviembre, una excelente opción para aquellos que desean hacer una inversión exitosa en el país centroamericano.

Entre los días de la visita guiada tendrán la oportunidad de visitar nuestra oficina y recibir una presentación personalizada de los negocios operativos que tenemos en venta y los servicios financieros y migratorios que ofrecemos.

En Globo Business Connexions le presentamos sólidas opciones de inversión en mercados internacionales, nos encargamos de verificar y validar la información financiera de los negocios que se corren en nuestra plataforma.  Le invitamos a conocer nuestra página web www.globobc.com

invitacion_para_noviembre_2016_2

 

Venezuela como Potencia Exportadora de Servicios

En el marco de la XLVI Asamblea Anual de Consecomercio llevada a cabo en días pasados en la ciudad de Valencia, el CEO de la empresa internacional Globo Consulting, Santiago Goiri, presentó la ponencia “Venezuela como Potencia Exportadora de Servicios”, la cual, por su contenido de alto valor, tuvo mucho eco en los medios nacionales.

El consultor planteó que como consecuencia de la devaluación de la moneda venezolana, el país tiene una importante ventaja competitiva en los mercados internacionales: “La mano de obra calificada más económica del Mundo”, lo cual se convierte en una oportunidad a explotar.

Los crecimientos de China e India tuvieron como uno de sus pilares fundamentales la mano de obra a bajo costo, pero no necesariamente calificada. Actualmente en Venezuela la mano de obra económica dispone de un importante porcentaje calificado a nivel profesional, lo cual lo hace aun más atractivo.

“Esta oportunidad de exportación de servicios debe verse como una catapulta para afrontar la crisis que se vive y producir recursos en moneda extranjera que pueden ser reinvertidos en la economía a través de materias primas, tecnología, repuestos, etc. La idea es crear un sistema autosuficiente en el cual no dependamos del Estado para el otorgamiento de divisas y crear así una economía de país no dependiente únicamente del petróleo”, comentó Goiri.

Algunos de los servicios susceptibles a exportación que destacan en este nicho son: Consultoría Gerencial, Consultoría Técnica de Ingeniería, Desarrollo Organizacional, Call Centers, Telemarketing, Publicidad y Mercadeo, Diseño Grafico e Imagen Corporativa, Servicios IT, Educación por Internet, Desarrollo de Apps, Telemedicina, Contabilidad, Telecomunicaciones (Back Office Técnico), Proyección de Servicios Turísticos.

Brasil, India y China forman parte de las 10 economías más potentes del mundo; todos ellos fueron impulsados en gran medida por la búsqueda de oportunidades en condiciones no favorables. Un ejemplo visible es “el desarrollo del área de exportación de servicios y productos terminados a nivel internacional, utilizando el capital humano con mano de obra barata como principal fuente de recurso, así fue como se potenció la India en estos últimos 20 años.” indicó el Directivo de Globo Consulting.

Para cerrar Goiri expresó que “este posible modelo de negocio podría llegar a ser sustentable y sostenible en el tiempo, ya que estaríamos en la capacidad de crear un ciclo positivo para generar recursos en moneda extranjera a través de la exportación de servicios, usar los recursos así obtenidos para suplir empresas del ramo industrial con materias primas, repuestos y otros, y de esta forma crear un segundo componente de exportación a la economía que sería la exportación de productos terminados; esto, aunado a una política de Estado donde puedan crearse Zonas Francas Industriales que otorguen beneficios fiscales a los exportadores, como actualmente existe en Colombia tanto en Medellín como en Barranquilla, podría ser el motor de activación de una economía prospera”.

Dentro de Globo Consulting y Globo Business Connexions se cuenta con la experiencia y personal capacitado para la asesoría y el desarrollo de nuevos negocios en el ámbito internacional, para cualquier información adicional visite nuestras páginas www.globoconsulting.com y www.globobc.com

Tana Dorta

5 cosas que debes hacer antes de tener un socio

Handshake of business partners

Antes de abrir un negocio muchas personas se plantean si sería bueno tener un socio con el que compartirlo. Tenerlo supone grandes ventajas, pero también algunas cosas no tan buenas. Si te has decidido a compartir tu empresa con alguien, ten en cuenta antes estas 5 cosas.

1. Pide referencias (laborales y personales)
No vale simplemente con mirar el currículum de una persona, de esta forma no te demuestra su capacidad de afrontar un nuevo reto como el que van a tener. Pide sus referencias en otras empresas. Además si conoces a su entorno personal o profesional, puedes preguntarles directamente a ellos sobre las cualidades de tu futuro socio como persona y como trabajador. Siempre de una forma correcta, educada y sin inmiscuirte en la privacidad de nadie.

2. Infórmate a través de las redes sociales
Puede parecer una tontería, pero buscar a esa persona en las redes (LinkedIn, Facebook, Twitter) y ver su comportamiento en ellas, puede decirte muchísimo sobre su forma de ser, de pensar, de trabajar… Datos que te proporcionarán conclusiones que probablemente de otro modo no sacarías.

3. Comprueba que buscan lo mismo
Es decir, asegúrate antes de nada de que los dos esperan lo mismo del nuevo negocio que tendrán en común: si tienen las mismas expectativas, si pretenden usar el mismo método de trabajo o si son capaces de congeniar como un equipo día a día. Intenta rodearte de una persona entusiasta que potencie todas tus capacidades (y tú las suyas) para que cada uno dé lo mejor de sí mismo.

4. Establecer las reglas
Si has decidido ya el socio con el que vas a compartir tu negocio y tú día a día es el momento de establecer, siempre por escrito, las “reglas del juego”. Es decir, qué porcentaje de la empresa pertenece a cada uno, cuáles son los cometidos de cada socio, etc. Así evitaras malentendidos o complicaciones futuras.

5. Período de prueba
Al final lo cierto es que las cosas no se ven realmente hasta que no se hacen, así que si es posible y la otra parte está dispuesta pueden hacer un período de prueba o recrear distintas situaciones. Esto te permitirá comprobar las capacidades de tu futuro socio y su forma de trabajar. El movimiento se demuestra andando.

 

http://www.forbes.es/

¿Qué es Inteligencia de Negocios?

Inteligencia de Negocios

 

Es el conjunto de metodologías, aplicaciones, prácticas y capacidades enfocadas a la creación y administración de información que permite tomar mejores decisiones a los usuarios de una organización (Caralt, 2010).
¿Para que sirve la Inteligencia de Negocios?
– Ampliar la visión estratégica, reducir el riesgo y la incertidumbre en la toma de decisiones empresariales y construir ventajas competitivas de largo plazo en base a su información inteligente.
– Tener una mejora continua de la organización, gracias a la información oportuna que genera el conocimiento que enriquece la toma de decisiones.
– Que las organizaciones sean proactivas y ágiles en la gestión de la información que utilizan.