Hoy tuvimos nuestro primer webinar. El CEO Santiago Goiri presentó el tema “Gobernanza en las Empresas Familiares“. Continuaremos con presentaciones los últimos jueves de cada mes.

Contrariamente a lo que puede pensarse, las empresas familiares son la forma de organización comercial más antigua del mundo, son la columna vertebral de la economía mundial; incluye muchos de los negocios más rentables que se hayan creado.

En el tema de hoy se plantearon situaciones comúnmente encontradas en este tipo de organización: la superposición de roles y responsabilidades entre los miembros de la familia, los propietarios y los empleados; la complejidad de la sucesión, los conflictos familiares, los problemas emocionales y psicológicos…

La gobernanza de las empresas familiares viene a enfrentar la referida complejidad. Se trata de lograr el balance de poder entre accionistas, la familia, el CEO y los directores; de prescribir formas y lineamientos para manejar los conflictos de intereses. Bien implementada, la gobernanza deja de ser un concepto vago para convertirse en un medio para brindar resiliencia, robustez y mejoramiento de la empresa.

En el link de abajo puede abrir o descargar la presentación.

Para consultas o comentarios puede escribir a s.goiri@globocinsulting.com.