Acaba de celebrarse en Bogotá el Encuentro Anual de la Industria de Franquicias, un evento que apoya decididamente la cultura del emprendimiento y, en especial, el modelo de negocios de franquicias.

Una representación de nuestra empresa, Globo Business Connexions, estuvo presente en la dinámica y concurrida feria. Para nosotros es vital mantenernos al tanto del acontecer regional en materia de emprendimientos y de oportunidades de inversión que podamos ofrecer a quienes consultan la plataforma web globobc en búsqueda de proyectos de inversión verificados y confiables.

Este es la versión número once de la feria, y contó con visitantes internacionales, tanto aquellos interesados en expandir sus propias franquicias en el mercado colombiano, como quienes desean abrir nuevos puntos de franquicias colombianas en el exterior, o aquellos que desean convertir en franquicias sus negocios ya en marcha. Todo un cúmulo de oportunidades para el mercado latinoamericano. En ese sentido la feria constituye una importante herramienta de mercadeo y de comunicación. Por otra parte, el encuentro da gran importancia a programas de formación, materializado este año a través de consultores y destacados ponentes especialistas en el tema.

La franquicia se ha consolidado como uno de los modelos de negocio más exitoso. Si bien la idea de franquiciar marcas no es nueva, su crecimiento se ha hecho vertiginoso en las últimas décadas. La fortaleza del modelo queda plasmada en cifras estadísticas como la siguiente: nueve de cada diez franquicias alcanzan y superan el quinto año de funcionamiento ininterrumpido; en contraste, ocho, de cada diez negocios de modelos diferentes, desaparecen en el primer año.

Para Globo Business Connexions, la visita a Colombia fue además una gran oportunidad para acercamientos y alianzas. Conocer un mercado dinámico, creativo, y de la magnitud del mercado colombiano (46 millones de habitantes) es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Colombia se reconoce como la cuarta economía latinoamericana, con un crecimiento PIB superior al 4.1% sostenidamente durante la última década. Sus múltiples tratados de libre comercio la hacen la segunda economía más abierta de américa latina.

Ya tendrá el lector oportunidad de hojear en nuestra plataforma web los resultados de nuestro proceso de constante revisión y selección de oportunidades para emprendedores e inversionistas.

¿Piensa en negocios?… ¡Piensa en Globo Business Connexions!