Para aplicar por la visa de inversionista en Panamá, se requiere invertir una suma
mínima de ciento sesenta mil Dólares (US$ 160,000) en un negocio legítimo, típicamente el establecimiento de una nueva Sociedad.

La información oficial del Servicio Nacional de Migración, dice que se otorga el PERMISO DE RESIDENTE POR RAZONES DE INVERSIÓN, a: “Un extranjero que deseen invertir en una empresa, cuyo capital social mínimo es de B/. 160,000.00 por solicitante, siendo éstos accionistas y dignatarios de la misma empresa. Este Permiso será por término de dos (2) años, luego de transcurrido este período el solicitante podrá optar por la residencia permanente. Para incluir dependiente debe adicionar la inversión de B/. 2,000.00 por cada dependiente, la cual puede justificarse por referencia bancaria local”.

El inversionista optará por este tipo de visa en calidad de accionista o directivo de la empresa, una vez que demuestre que la inversión es hecha de su propio peculio. Si el Inversionista de Negocios desea incorporar dependientes bajo este programa para optar por la Residencia en Panamá, deberá incrementar su inversión en Dos mil Dólares (US$ 2000) por cada dependiente.

Como requisito adicional, deberá obtener una Licencia Comercial de Negocios, registrarse en la Seguridad Social y contratar a cinco (5) empleados panameños a tiempo completo, pagándoles su beneficio de Seguro Social y ganando al menos Salario Mínimo.

Hay negocios reservados sólo a nacionales panameños, como lo son el ejercicio de la medicina y ciencias de la salud en general, la abogacía y las ventas minoristas.

¿Ha pensado en invertir y residenciarse en Panama. Consulte todos los detalles sobre la Visa de Inversionista, y sobre las otras visas disponibles en la República de Panamá, con Globo Business Connexions.