La isla de Guernsey ha lanzado una consulta sobre la oferta de un producto de fondo de inversión verde regulado, que se cree que es el primero del mundo.

Se ha publicado las reglas preliminares del fondo verde, que permitiría a los gestores de fondos solicitar una etiqueta ecológica para sus fondos si pueden demostrar el cumplimiento de ciertos estándares medioambientales.

Estará abierto a todo tipo de fondos nuevos y existentes.”Este movimiento es parte de nuestra estrategia de ser la jurisdicción líder para la inversión ecológica, ofreciendo el producto más completo, y creemos que es el primero en el mundo”, dijo Andy Sloan, Director interino de Estrategia en Guernsey Finance, la agencia para promoción de los servicios financieros de la isla.

“Guernsey tiene la ventaja de ser ya una jurisdicción segura y experimentada en donde mantener inversiones, y tiene el cuerpo de conocimientos y la experiencia necesaria para construir una plataforma de fondos verdes sobre estructuras versátiles ya existentes”, dijo Sloan.

El producto del fondo verde propuesto es una de las cinco iniciativas lanzadas desde el comienzo del año para ampliar la oferta de Guernsey como un centro financiero líder a nivel internacional.


En el Grupo Globo, estamos al tanto de las nuevas oportunidades y tendencias para asesorarlo en inversiones en ultramar.