Existe una nueva oportunidad de obtener el pasaporte de San Cristóbal y Nieves. El proceso es sencillo y el costo mucho menor que el convencional.

Con el propósito de mantenerse activo en medio de una temporada de huracanes impredecible, el gobierno de San Cristóbal y Nieves anunció este mes de septiembre, la creación de un nuevo fondo que formará parte de su renombrado Programa Económico de Nacionalidad. Lo novedoso es que puede ahora realizarse un pago al Fondo de Ayuda de Huracanes para conseguir el pasaporte sancristobaleño.

Este programa estará vigente hasta marzo de 2018, aunque es probable que el plazo se prolongue. Y brindará a las islas una mayor protección frente a futuros desastres naturales. Los inversionistas participantes están de hecho haciendo una importante contribución en favor del ambiente mismo del cual ellos quieren formar parte activa. La ayuda podría extenderse a las islas vecinas.

Bajo el modelo del nuevo fondo de protección, una familia de cuatro miembros se le asegura su nacionalidad tras una inversión de 150,000 dólares americanos.

Al mismo tiempo, se mantiene la opción de vía expedita o acelerada, la cual garantiza la documentación para segundos pasaportes en un plazo de sesenta días a cambio de un coste adicional.

Ahora pueden realizarse inversiones seguras, tanto en el nuevo Fondo de Ayuda de Huracanes, como las inversiones tradicionales en bienes inmuebles (450 800 USD, que incluyen las tasas legales), o en el Fondo de Diversificación de la Industria Azucarera (300 000 USD).

Las Ventajas de ser titular de un pasaporte de San Cristóbal y Nieves son fundamentalmente las facilidades para viajar:

  • Disfrutan de todos los privilegios de la zona Schengen: pueden transitar libremente por 26 países europeos.
  • Pueden viajar a unos 120 países de todo el mundo (sin visado o con visado simple para entrar en el país).
  • Pueden viajar a Reino Unido, a China, o a Rusia sin visado.