No detenga su crecimiento

Compra de Cuentas por Cobrar

El financiamiento de cuentas por cobrar permite a una empresa vender sus cuentas por cobrar antes de la fecha de vencimiento real, a cambio de liquidez inmediata. Se da la flexibilidad para seleccionar clientes particulares o incluso facturas dentro de un cliente para ser descontadas. En otras palabras, convertimos la deuda no pagada de su empresa en efectivo inmediato.

La financiación es tan pronto como se consigna la documentación por cobrar. La liquidez inmediata es una de las mayores ventajas del financiamiento de cuentas por cobrar. Adicionalmente puede liberarse de gestiones de cobro y concentnrarse más en su negocio

Financiamiento de Órdenes de Compra

Una gran solución para PYMES. Cuando un proveedor no otorga los términos de crédito requeridos por un cliente, como términos de pago extendidos para desbloquear el capital de trabajo, facilitamos la transacción comprando el producto directamente y de inmediato al proveedor, al 100% del valor de factura. El Proveedor nos factura, pero envía el producto directamente al cliente. Facturamos al cliente el valor de la factura más el costo de la transacción (que dependería de la tarifa del servicio y el plazo). Extendemos plazos de crédito al cliente de hasta 90 días.

Una herramienta ideal para las empresas más nuevas que no tienen acceso a la financiación bancaria tradicional.

Compra de Inventarios

Se trata de una solución innovadora diseñada para dar liquidez inmediata a los clientes que tienen inventario disponible, al comprar este inventario y ofrecer al cliente la opción de re-comprarlo en un plazo determinado (hasta 90 días). Ideal para distribuidores, mayoristas, empresas fabricantes.

Esta solución permite aliviar los desafíos del flujo de caja, deshacerse de los inventarios que actualmente no se mueven tan rápido como se requiere, reponer el inventario cuando los precios y los términos son más ventajosos y mantener niveles óptimos en almacén.

En resumen

Todas estas formas de financiamiento mejoran las relaciones con sus proveedores al pagar el pedido por adelantado, no interrumpen la línea de crédito existente (no hay acuerdo entre acreedores) y no requieren garantía personal.

Un crédito para capital de trabajo estabiliza el flujo de efectivo de las empresa y funciona como una herramienta de negociación entre la empresa y sus clientes y proveedores, es a la vez un respaldo para negociar condiciones óptimas de volúmenes, precios y plazos, ya que permite comprobar que su empresa cuenta con la capacidad para pagar.

Todas estas formas de financiamiento mejoran las relaciones con sus proveedores al pagar el pedido por adelantado, sin interrumpir la línea de crédito existente y sin requerir garantía personal.

Disponibilidad inmediata de liquidez

La necesidad de financiamiento puede ser un requerimiento temporal de efectivo para mantener o incrementar la operatividad, típicamente para compra de mercancías, materias primas, insumos, mano de obra o servicios. Es común requerirlo cuando ocurre un incremento de la demanda por cambios estacionales, o para aprovechar una oportunidad de negocio (como pedidos extraordinarios). En cualquiera de esos casos es crucial una respuesta rápida: disponer del efectivo de inmediato.

Otras veces se requiere financiamiento estructural: financiar el activo corriente que no ha sido financiado por bancos, ni proveedores. Usualmente es un financiamiento a mayor plazo. También aquí, la respuesta rápida hará la diferencia.

Dirección

East 54th Street, Banking District, PH Twist Tower. Floor 27, Suite 27H, Panama City, Panama

T: +507 6284 7331; +507 393-8252

Email

info@globobc.com